sábado, 22 de octubre de 2011

El dulce sonido de las campanitas del cristal de la alegria...

Aunque hace un calor terrible, ya se sienten los aires de fin de año. De manera que la Navidad ahora deja sentir su proximidad por los aires que exhala el tiempo. No es que me extrañe por esto, sino que hasta hace pocos años las navidades empezaban por la radio. Si no lo cree, recuerde aquel anuncio extraordinario, como solo un profesional al estilo de Freddy Ortiz podía hacerlo. Todos los años la Navidad comienza con el dulce sonido de las campanitas del cristal de la alegría. Ese es el texto del viejo comercial de Anís Confites, campanita del cristal de la alegría, de Pedro Justo Carrión. En principios, cuando don René del Risco Aponte (padre de René del Risco Bermúdez) escribió el texto, éste terminaba de esta manera, Anís confite sabe a besos de mujer. Después, a medida que el negocio de la publicidad fue creciendo y modernizándose en el país, el anís confite empezó a venderse como un producto para hombre y mujer. Campanitas del cristal de la alegría.

Vienen estos recuerdos porque ya es costumbre que en mi casa se instale el arbolito de Navidad durante los días finales de octubre. Y hace pocas horas que en la sala de mi hogar se ha instalado uno de los más significativos símbolos de la navidad. El arbolito.


No hay que decir que es un tiempo muy especial el que se aproxima. En Navidad hay de todo y tiempo para todo. Desde la chercha del aguinaldo hasta el propio momento de compartir, recordar, entristecerse, aislarse o meterse en la multitud. Regresan nombres y rostros, fugacidades que aun ignoramos que son eternas. Remordimientos y cuestionamientos. Tiempos para llamar o visitar a esas personas que amamos aunque les dedicamos poco tiempo. Y escribo, precisamente, mientras oigo, en el balcón de mis sueños y mis delirios, algunas de esas canciones tradicionales de la época. Y es el recién fallecido Luis Aguilé, autor de una de esas canciones emblemáticas, quien toca mis oídos con Ven a mi casa esta Navidad…


Con el arbolito montado y, de fondo, esa música que despierta tantos sentimientos dormidos, en mi humilde hogar ha empezado la época navideña. Feliz, es mi hijo quien me lo hace saber, y no hago más que transmitir a mis lectores esta realidad porque ya las tristezas, los júbilos y las nostalgias van despertando.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, precisamente hoy recuerdo ese comercail tan bonito de anis confite que tanto me gustaba, lo he buscado por todo el internet y no lo he podido encontrar,te agradeseria inmensamente si puedras encotrar, me gustaria escucharlo de nuevo gracias.

Anónimo dijo...

hasta yo lo ando buscando y nah... deberian pasarlo otra vez.

Anónimo dijo...

Daria lo que no tengo por volver a escurchar ese comercial. Me despertaba todas las mañanas cuando estaba de vaciones de inverno del cole. Que diferente era la navidad en aquellos dias y que diferente es ahora.

Anónimo dijo...

Que grato sería escuchar ese comercial tan bonito y que traen tantos recuerdos hermosos.

Anónimo dijo...

Ese es uno de los mejores comerciales navideño dominicano, este nos hacia sentir el verdadero espiritu de la navida.

Anónimo dijo...

Holla a todos

No puedo sacarme de la mente commercial porque yo se que algo esta mal en mis recuerdos,

En estas navidades que son tan triste, brindando a todas sus amistades, el famoso anis confite, confite (Coro) alegria tradicional, alegria de todo Hogar, tararararara (Coro) campanitas de cristal, y de alegria, anis confite, y de alegria, anifite.

Lo que no recuerdoos es la parte de donde dice "que son tan triste".

Ayuda por favor para arreglarlo en mi mente

Anónimo dijo...

Waooo creí que era yo sola! Daría todo por volverlo a escuchar. Ese comercial me transporta a momentos tan lindos donde los problemas no se sentian aunque ahi estuvieran...hace sentir la navidad por los siglos de los siglos.

Anónimo dijo...

Campanitas de cristal, y de alegría, anís confite, y de alegría, anís confite...

Complicado Amor dijo...

Me encantaria volver a escucharlo, hoy amaneci con esa melodia en la cabeza

Unknown dijo...

Yo tengo mucno tiempo buscando esa canción aunque sea en audio.... Me da tristeza y nostalgía....

:,(

Unknown dijo...

Porque no lo ponen do de esta ese comercial

Unknown dijo...

Ese es el verdadero, anuncio de las navidad, porque no lo ponen en las navidadede, todo los año

Rafael A. Mejia dijo...

18 años después de este artículo y el audio no aparece en Internet. Hay anuncios nuevos de la casa licorera menos el viejo comercial. Habrá que buscarlo en alguna estación de radio

Ingrid .c. dijo...

Hoy desperté nostálgica buscando ese comercial que me recuerda los últimos días de clase y a mi madre peinandome para ir a la escuela, siempre ponían ese anuncio en la radio. Por más que he buscado no logró encontrarlo. Me trae hermosos recuerdos

Danilo C. dijo...

Soy Macorisano de Raiz y Crecí Escuchando esos Comerciales, aqui en S.P.M esos Comerciales
Navideños eran los que Marcaban el Inicio de la Navidad, esos tiempos eran Maravillosos.

Me Gustaria Saber Cual fue la(s) Publicitaria(s) que Realizaron esos Comerciales para Poder
Indagar con Ellos a Ver si Tienen algún Archivo de esos Comercilaes.
Si alguien tiene esta Información por Favor hagamelo saber para ver si Podemos Conseguir los Comerciales......Hagan un Aporte a la Historia de S.P.M

Unknown dijo...

Por favor quiero ese anuncio pago para que me lo consigan

Unknown dijo...

La voz de Sonia y Fredy Ortiz. Icónico comercial.ciertamente que nos trae recuerdos de Navidades pasadas ,diferentes, irrepetibles

angel dijo...

el coro decia "en estas navidades hazte un convite brindando a todas tus amistades el sabroso anis confite campanitas del cristal de la alegria" ! que yo recuerde! saludos!

angel dijo...

el coro decia "en estas navidades hazte un convite brindando a todas tus amistades el sabroso anis confite campanitas del cristal de la alegria" ! que yo recuerde! saludos!

Calabozo Musical dijo...

Aqui Les Regalo El Audio De El Anuncio


https://www.youtube.com/watch?v=vuJNsuAP7-Y

Unknown dijo...

Así es la última vez que que lo escuche fue en cima sabor navideño 1997

Unknown dijo...

Excelente muchas gracias de casualidad puedes subir otro que era genial decía vino don Alfonso moscatel el canario vino aperitivo de bodega carrion con los vinos de carrion feliz navidad

Unknown dijo...

Creo que las emisoras de AM y cima 100 pueden tener en sus archivos esos comerciales

Unknown dijo...

Otro comercial famoso fue el de vino piña que decía que bueno que vino

Unknown dijo...

Calabozo Musical, un millón de gracias. Que el Señor te bendiga.

Israel Valenzuela dijo...

https://youtu.be/mnPZ3enVXiE Aquí está el comercial

Israel Valenzuela dijo...

Búscalo se llama Anís confite

SergioGomez dijo...

Hola a todos Feliz Navidad! Aqui els envio el link de ese hermoso e inolvidable aanuncio de Anis confitte de Pedro Justo carrion & CIA, en la voz del gran locutor y publicista don freddy ortiz y es el creador de dicho anuncio, ahi lo pueden ver y descargar en youtube: https://youtu.be/OVsIJbadoEE