viernes, 20 de noviembre de 2009

Las miradas fugaces (25)

Sandro –el muchacho de America, el Gitano, nuestro Elvis Prisley -, el fabuloso cantante y poeta argentino que con sus canciones marco las vidas de millones de hispanoamericanos atraviesa el momento mas crucial de su vida,
Afectado por las secuelas del tabaquismo, el autor de Paris ante ti y Como lo hice yo, entre muchísimos temas de incomparable calidad, va en la tarde de hoy al quirófano después de un larguísimo calvario.
Durante muchos, muchos anos fui fumador y ahora también soy paciente de EPOC. La capacidad de mis pulmones se ha reducido y subir unas escaleras es para mi un verdadero problema.
Pero el daño que el tabaco hizo al muchacho de America no tiene comparación. Su capacidad pulmonar respiratoria se ha reducido a un 6 por ciento y precisa de un trasplante cardiopulmonar, una operación que los propios médicos han calificado como extremadamente delicada, que ha de practicársele cuando en Argentina sean las 7 de la noche, o de la tarde.
Por la magia del cable he visto a millares de personas que se ubicaron en las aceras de las calles de Mendoza para ovacionar a este magnifico artista. Y asi lo hicieron cuandopasaba la ambulancia que lo trasladaba al hospital en un gesto ciertamente muy conmovedor.
Yo que siempre he sido su ciego seguidor, elevo mis plegarias por la salud de Sandro en esta hora terrible pero también de esperanza.
Por ahora quedan pendientes los acentos para la proxima factura, y la esperanza de que el gigante se levante y supere su situacion, porque realmente no hay ni ha habido muchos como el.

No hay comentarios: